KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la llegada de la celebraciones decembrinas, el Colegio de Médicos de Zacatecas (CMZ) pide a la población “no salir de sus hogares para evitar enfermedades respiratorias, influenza y prevenir el contagio de COVID-19”, externó Jesús Fernández Candelas presidente de la organización.

Compartió que en estos días algunos médicos tomarán vacaciones, las que postergaron por dar atención a la pandemia y ocasionará “un déficit de personal en los hospitales”.

Fernández Candelas agregó que los trabajadores de salud “están preocupados por la poca colaboración de la población”.

Complementó que las autoridades estatales y municipales, así como el sector salud “no tenemos mucho ya qué hacer; aquí se refleja la responsabilidad ciudadana”.

El presidente del CMZ agregó que en nueve meses de pandemia el número de personas que no creen en la enfermedad es poca, sin embargo, la ciudadanía sigue saliendo, pues “hay fotos en redes donde se ven los tianguis llenos de gente, los cubrebocas mal puestos, una serie de irregularidades”.

Resaltó que “ya se hizo lo que se tenía que hacer, solo falta que los mexicanos entendamos, no somos un país que nos distingamos por la disciplina y la solidaridad, menos en estos tiempos”.

Respecto de la aplicación de la ley de uso de cubrebocas, señaló que se ha visto que se lleva a cabo, sin embargo no acata otras recomendaciones como la sana distancia, “si usan el cubrebocas y no respetan la sana distancia se van a  infectar”.


Los comentarios están cerrados.