KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La celebración de Navidad de 2020 es atípica, por la presencia de la pandemia por COVID-19, por lo cual se recomienda evitar las aglomeraciones para el festejo de esta fecha.

Las autoridades de salud recomendaron no realizar reuniones familiares, sino celebrar en casa con los integrantes que viven dentro de la misma.

Con esta medida se cuida también a los adultos mayores, quienes tienen mayor riesgo de padecer complicaciones por comorbilidades.

Piden hacer reuniones virtuales por medio de redes sociales, lo cual servirá como una forma de “estar juntos a distancia”, con ello se cuida la salud de los seres queridos.

Recomiendan realizar las compras navideñas a través de plataformas digitales, y en caso de acudir a tiendas departamentales, centros comerciales o cualquier lugar físicamente se deben utilizar las medidas de protección correspondiente como la sana distancia, el cubrebocas, lavado de manos o en su defecto uso de alcohol en gel.

En el caso de recibir visitas en el hogar se recomienda que no sean más de 15 personas reunidas, todas con sana distancia y usar el cubrebocas en todo momento con excepción del momento de consumir alimentos.

Aunque el estado se encuentra en semáforo naranja,  el número de casos registrados en los últimos días podría regresar a rojo, y con ello incrementar la ocupación hospitalaria.


Los comentarios están cerrados.