ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Aun con los desacuerdos que existen para el proceso electoral, representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) coincidieron en que competirán con quienes sean elegidos candidatos, porque el objetivo es evitar el voto a la alianza opositora Va por México y su igual en Zacatecas.

Este sábado en conferencia de prensa, integrantes del Consejo Estatal de Morena, así como los aspirantes que contendieron para abanderados a la gubernatura, José Narro Céspedes, Ulises Mejía Haro y Luis Medina Lizalde, concordaron en que “la capacidad de convencimiento se pondrá en juego para que nadie le dé un voto al PRIAN”.

Medina Lizalde expuso que, más allá de los resolutivos de los diferentes candidatos para municipios, diputaciones y gubernatura, “la motivación de la gente que lucha en Morena es de principios, ideológica, con convicción de transformación”

Refirió que los únicos que podrían echarse para atrás en apoyar el proyecto de Morena serían “los grupitos del Partido Verde y del Panal”, pues advirtió que “cuando no les toque se van a decepcionar y van a cooperar con Claudia Anaya (quien encabeza Va por Zacatecas), porque así están construidos”.

El senador José Narro puntualizó que la queja que se interpuso en la Comisión Nacional Electoral de Morena, por el proceso interno del partido para Zacatecas, es para que se regrese la legalidad al interior, con el reconocimiento de la dirigencia estatal, el debate y la definición de lo que representa el instituto en la entidad.

“Sí nos interesa ganar, pero nos interesa que el proyecto gane; gente que esté comprometida con las causas, con los principios, el programa y las propuestas de la Cuarta Transformación”.

Sentenció que el partido se debe fortalecer con prácticas democráticas, poniendo por encima el interés general y acatar los principios; además de estar a tiempo de hacer rectificaciones.

“Estamos en la fase legal de precampañas, estos significa que no hay candidatos, en todo caso es pre candidatos”.

“Vamos a dar la lucha sin declinar, con dignidad que es lo que pide la militancia”, expresó.

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, aclaró que la lucha no va en torno a personajes o apellidos, sino “a los principios del partido”.

“Esos principios de no robar, no mentir y traicionar serán con congruencia, con lo que pensamos, decimos y hacemos. Vamos a continuar fortaleciendo la Cuarta Transformación, el proyecto de la nación”.

Reiteró que la queja en la Comisión Electoral es por los hechos de incumplimiento de lineamientos tácitos en la convocatoria; sin embargo, el apoyo para quienes resulten seleccionados como candidatos en los distintos cargos, será íntegro, escuchando lo que necesita el estado.

“Seremos de invitar a la ciudanía que esté informada, que participen y vayan (como candidatos) en cada uno de los municipios, personas honorables, con experiencia, que puedan fortalecer la cuarta transformación”.

“No es una lucha por puestos, es por principios e ideales que llevan décadas. Es fundamental que la gente continúe, que la militancia sea escuchada y se fortalezcan los ideales”.


Nuestros lectores comentan

  1. No es necesario «concondar» nada. Cuando se tiene convicción del lado en el que se está participando, solo se actúa para lograr ganar sin encesidad de acuerdos. Pero a pesar de que ya «concordaron», las declaraciones vertidas dejan entrever distanciamiento y desunión y por mucho no reflejan más que entregar el gobierno en charola de plata al PRIANRD.