ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Marco Flores se deslindó de la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) a sumarse a la alianza Va Por Zacatecas, “porque son personas racistas y clasistas que traicionan al pueblo de Zacatecas que solo ven por sus intereses”.

En conferencia de prensa, informó que tiene una invitación de Movimiento Ciudadano (MC) para encabezar la candidatura a la gubernatura por Zacatecas y será en próximas semanas que se reúna con el líder nacional, Dante Delgado Rannauro.

“Los panistas que a mí me invitaron, alcaldes de los que no puedo decir nombres, no están de acuerdo con la alianza que formaron, porque es una traición a la gente, al pueblo, porque siempre han estado en contra y ahora juntos”.

Aseguró que en su participación en las elecciones de 2016 reunió 60 mil votos “de gente que es pueblo, gente de las comunidades, de escasos recursos”, y acusó a la presidenta estatal del PAN, Noemí Luna, de ser clasista y racista.

“Yo le dije que si contendía por el PAN les iba a llevar muchos votos, pero me dijo que no era el voto que ellos buscaban, un voto inteligente, intelectual, no les hace falta el voto de la gente que nos sigue a nosotros, que es gente pobre en su mayoría”.

Opinó que todos los referentes políticos que están en la alianza Va Por Zacatecas llevan un interés de ambición, “que no tiene nada que ver con Zacatecas”.

“A mí me duele porque andamos en Estados Unidos, en varios lados de la República, y donde quiera que vamos hay muy malos comentarios del estado, principalmente la inseguridad que la hemos vivido en carne propia”.

Afirmó que los únicos que lo han invitado a su proyecto es MC, con quienes ya pacto una reunión en próximos días, “para ver que ofrecen y analizar si le entramos”.

Descartó que tenga acercamientos con Morena y declaró que no tiene comentarios negativos sobre su candidato David Monreal Ávila, “no tengo nada malo que decir de él y Morena no me ha buscado”.


Los comentarios están cerrados.