STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Éste será un fin de año frío. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que para este jueves se esperan temperaturas extremas, de hasta –7 grados centígrados en el occidente-centro y norte del estado, sobre todo en Sombrerete, Valparaíso, Fresnillo, Cañitas, Concepción del Oro y El Salvador.

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia federal, la temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilará entre -2 y 15 grados Celsius, con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, particularmente en las vecindades con San Luis Potosí, como Pinos.

Además, debido al ingreso de humedad del Pacífico, en interacción con el frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal, hay probabilidades de lluvias en gran parte de la entidad, particularmente en el norte, y de aguanieve en áreas encañonadas de Sombrerete, Concepción del Oro y El Salvador.

En la zona conurbada también se estima que será un día frío, con el termómetro entre 2 y 12 grados Celsius, como máximo, y rachas de hasta 40 kilómetros por hora, especialmente durante la madrugada, y no se descarta la caída de aguanieve.

Para el 1 de enero se mantendrán las mínimas gélidas, con temperaturas entre -4 y 19 grados centígrados en la entidad. Con cielos despejados, las heladas se prevén para el occidente-centro y norte de Zacatecas.

También seguirían los vientos fuertes, con rachas cercanas a los 70 kilómetros por hora, en Sombrerete, Valparaíso, Jerez de García Salinas y Fresnillo, y, con menor velocidad, en Miguel Auza, Río Grande, Calera de Víctor Rosales, Cañitas, Mazapil, Villa de Cos, Pánfilo Natera y Villa Hidalgo, hasta Pinos.

En específico, en la zona conurbada, para el inicio de 2021 se pronostican temperaturas menores que el resto del estado, pues éstas oscilarían entre 0 y 17 grados Celsius; igual que en otras partes, seguirán vientos en la capital y Guadalupe.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo en gran parte de la entidad será de +7 (Alto), por lo que se recomienda, aun con frío, protegerse del sol.

La Conagua precisó que se esperan temperaturas gélidas al menos hasta este domingo, por lo que llamó a la población a mantenerse informado de las actualizaciones en pronósticos del tiempo local, así como atender las indicaciones de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).


Los comentarios están cerrados.