ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Pese a las bajas temperaturas registradas la madrugada de este 31 de diciembre, personas en situación de calle se negaron a utilizar el refugio de PC; aún así, el Departamento de Protección Civil y Bomberos continúa repartiendo cobijas y chamarras a quienes lo necesitan.

Víctor René García Magallanes, director de PC, informó que se siguen realizando recorridos por las noches invitando a las personas en situación de calle a ir al refugio, ubicado en la colonia Industrial.

“Recorremos los lugares que tenemos ya ubicados de personas en situación de calle, vamos, checamos, preguntamos cómo se encuentran, los invitamos a ir al refugio; si aceptan los llevamos, pero hasta el momento no han aceptado”.

Este 31 de diciembre también se espera el descenso drástico de temperaturas, por lo cual PC continuará con rondines y llevarán cobijas y chamarras que fueron donadas por un grupo de jóvenes para las personas que lo requieran.

Hasta el momento, el departamento ha detectado a cerca de ocho personas en situación de calle que es a quienes se monitorea de forma continúa y se les invita al refugio.

García Magallanes aseguró que hasta el momento no se han reportado afectaciones derivadas de las bajas temperaturas y afirmó que mantienen comunicación con los delegados de comunidades y con el sistema de emergencias.


Los comentarios están cerrados.