ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

“Ya pasó Navidad, Año Nuevo y el senador José Narro Céspedes, no ha resuelto nuestro pago”, afirmaron administrativos y docentes de las preparatorias, Carlos Marx de Guadalupe y Alfonso Medina de Río Grande.

Los trabajadores de las instituciones pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), quienes decidieron guardar anonimato, afirmaron que están en una situación precaria sin recibir más que un solo pago del semestre que concluyó en diciembre.

Explicaron que de nada sirvió la manifestación que hicieron en Palacio de Gobierno convocada por los directivos y líderes del FPLZ, ya que los pagos no se han reflejado en la plantilla de las dos preparatorias y de la Universidad del Campo.

“Llevamos seis meses sin sueldo, no se nos ha pagado aguinaldo, tuvimos que pasar una navidad sin dinero con nuestras familias”.

Explicaron que en años anteriores recibían una especie de finiquito que hacían pasar por aguinaldo, “un ingreso extra que teníamos, pero era para no generar antigüedad”.

Aseguraron que ni docentes, ni administrativos, tienen las prestaciones de ley, mucho menos seguro médico, por lo que viven con la incertidumbre de como conseguirán medicamentos si se enferman ellos o alguien de su familia.

“Nos han estado forzando a seguir trabajando en las calles, exponiéndonos al virus, repartiendo publicidad y de más propaganda para su campaña, por la cual ha gastado miles de pesos, que podrían ser destinados al pago de los salarios pendientes”.

Lamentaron la falta de interés por parte del líder político del FPLZ, Narro Céspedes, a quien han buscado directamente en varias ocasiones, con llamadas y mensajes, que solo contesta con “no hay recursos, estamos en eso”.

Afirmaron que no han realizado protestas en las instituciones por temor a ser despedidos y que ya no se les paga lo que se les adeuda; sin embargo, reconocieron que la paciencia de toda la plantilla docente “se está terminando y puede estallar en cualquier momento”.


Nuestros lectores comentan

  1. Este parásito quiere que el gobierno pague a sus empleados y duplicar el pago ante la SHCP para robar por partida doble. ¡¡¡Ah, pero anda indignado porque no fue él o alguno de sus cómplices el elegido para contender por el «botín» de la gubernatura!!!