FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que aún no se tiene fecha exacta para que llegue la vacuna contra el COVID-19 a Zacatecas; agregó que el primer grupo en recibir la aplicación serán los médicos y personal de enfermería que atienden directamente a los pacientes con esta enfermedad.

El funcionario estatal detalló que en reunión con autoridades federales se preveía que la vacuna llegara a Zacatecas a partir de febrero, pero de acuerdo con los avances nacionales, las fechas cambiaron y no se tiene un mes determinado para que la vacuna pudiera llegar a la entidad.

Breña Cantú destacó que la vacuna se aplicará conforme vaya llegando a Zacatecas, “pero no tenemos una fecha definida; se habló de que en febrero, pero han cambiado la fecha varias veces”.

Aseguró que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) ha enviado “todos los informes que se nos han solicitado, en los cuales va el nombre, cédula y otros datos personales de los trabajadores de salud que están en los hospitales en contacto directo con pacientes de COVID-19.”


Nuestros lectores comentan