ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Trabajadores de la construcción, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Zacatecas, denunciaron que el sindicato realiza “desfalcos” en sus pagos, además de no ofrecer seguridad social, ni oportunidades de trabajo a gente del estado.

Tras haber detenido sus labores en la construcción de un nuevo centro comercial en Guadalupe desde el lunes, este martes, un contingente de trabajadores de dicha obra tomó el bulevar metropolitano para externar su molestia e inconformidades.

Entre las quejas insistieron en el “moche” de sus salarios, además de exponer que después del paro laboral que realizaron, la empresa para la que construyen el centro comercial les notificó la suspensión de la obra en la que estaban trabajando.

Heriberto Rodríguez Pacheco, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Calera, Zacatecas (FRTCZ), suscrita a la CTM, detalló que este lunes el corporativo de la tienda comercial les anunció que la obra se va detener indefinidamente, sin precisar qué pasará con su contratación.

Sentenció que esta decisión puede ser en reacción a la manifestación pacífica que realizaron un día antes, en la que exigieron el respeto al salario íntegro tras referir que existen moches por el sindicato; además de pedir mejores condiciones en temas de seguridad social y oportunidades a trabajadores del estado, no externos.


Los comentarios están cerrados.