STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El nuevo frente frío (No. 25) y su masa de aire frío asociada, recorrerán el norte y noreste del territorio nacional, ocasionarán rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de un nuevo descenso de las temperaturas sobre las mencionadas regiones.

Por su parte, el frente No. 24 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar México.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país.

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés y con tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco (noreste), Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Durante el jueves y viernes, el nuevo frente frío (No. 25) y su masa de aire frío asociada, recorrerán el oriente y sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán. En su avance ocasionarán un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

El viernes, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y recorrerá en norte y noreste de la República Mexicana en el transcurso del sábado, interaccionará con la corriente en chorro polar, provocando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.


Los comentarios están cerrados.