REFORMA
REFORMA

En una conferencia de prensa de dos minutos y en la que no aceptó preguntas, la secretaria de prensa de Donald Trump, Kayleigh McEnany dijo que la Casa Blanca lamenta la violencia y trabajan en transición pacífica.

La portavoz del Mandatario leyó un comunicado que dijo era de parte de «todas las personas en la Casa Blanca», donde condenó los hechos de ayer sin abordar las palabras de Trump que incitaron a los disturbios.

«La violencia que vimos ayer fue espantosa. Lo condenamos en los términos más enérgicos posibles», dijo

«Lo que vimos ayer fue un grupo de violentos agitadores que intentaron hacer menos el derecho legítimo de las miles de personas que vinieron a hacer que se escucharan sus voces pacíficamente» agregó. «Los que irrumpieron en el Capitolio son lo opuesto de todo lo que esta Administración representa».

Además, aseguró que la Casa Blanca continúa trabajando en la transición hacia la Administración de Joe Biden, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.

«Los que trabajamos en este edificio buscamos asegurar una transición ordenada de poder. Es hora de que Estados Unidos se una y rechace la violencia», apuntó.

Staff
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.