STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) lleva a cabo la campaña de acopio de árboles navideños naturales a partir de este jueves y hasta el 31 de enero, con la finalidad de hacer conciencia entre la población respecto a su adecuado manejo una vez que se desechan.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, informó que el centro de acopio es la plaza de acceso al Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, en donde recibirán los árboles de 10:00 a 18:00 horas. Debido a la pandemia por el COVID-19, recomienda que sólo acuda un máximo de dos personas a depositarlos.

Estos pinos tendrán un segundo uso y en lugar de ser depositados en basureros o rellenos sanitarios, donde se desaprovecharían sus propiedades naturales, serán triturados y reintegrados a los suelos como composta.

Con acciones como esta, el gobierno de Zacatecas avanza en el cumplimiento de las políticas públicas medioambientales, ya que fomentan la cultura de protección al ambiente y colaboran en la restauración de los recursos naturales.


Los comentarios están cerrados.