STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La escuela taurina “José Cubero Yiyo», cuya sede se ubica en la plaza de Las Ventas, mantiene sus actividades con normalidad, a pesar de las bajas temperaturas que han azotado a la capital madrileña durante las últimas horas.

De esta manera, el grupo de niños y jóvenes que entrena bajo la tutela del matador, José Pedro Prados El Fundi, realizó la habitual: sesión físico-práctica que incluyó toreo de salón, así como una charla histórica en la que se repasaron las diversas etapas y evolución del espectáculo taurino.

La conocida escuela, que ha sido acreedora de distintos reconocimientos hacia su labor de promoción y difusión de la cultura, ha forjado a toreros como: José Cubero Yiyo, José Miguel Arroyo Joselito, Julián López El Juli, José Luis Bote, entre otros diestros.

A la lista debe incluirse la presencia de toreros mexicanos, entre los que se encuentran Diego San Román, Bruno Aloi, Pablo Martínez Finito, Mariano Sescosse, José Fernando Sandoval y José Miguel Arellano, quienes también se han matriculado como alumnos de la reconocida institución.

FOTOS: VÍCTOR LUENGO


Deja un comentario