ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alberto Castillo Castillo, representante de la Asociación Civil de Trabajadores de la Construcción del Estado de Zacatecas, declaró que lograron acuerdos con el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para tener mejores condiciones laborales y más espacios para los obreros zacatecanos.

Explicó que después del conflicto en la obra de un nuevo centro comercial en Guadalupe, tuvieron una solución pacífica con la contratación de mano de obra local, el alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un mejor salario para todos.

“El Sindicato Fidel Velázquez Sánchez de la CTM es el que tiene la titularidad del contrato colectivo y son ellos los que van a estar metiendo a la gente, ese fue el compromiso”.

Puntualizó que este viernes se liberaron 15 plazas para personal zacatecano entre “fierreros y albañiles”.

“Lo que no pudimos lograr fue el pago directo de la empresa a los obreros, porque como ellos tienen la titularidad y es una obra exprés que tiene que estar lista para abril, el sindicato será quien pague”.

Opinó que a pesar de esto fueron buenos acuerdos que benefician a los obreros zacatecanos que trabajan en la construcción, pues se abrieron más plazas y se mejoraron los salarios.

“Ya tenemos espacios para que trabajen los de aquí, ya se reanudaron los trabajos con contrataciones, prometieron seguir ingresando más personal local y esperamos ya no tener contratiempos”.

El líder obrero reiteró que “se limaron asperezas” con la intención de trabajar en armonía y con todos los derechos que marca la ley.

“Se solucionó algo de la problemática que teníamos, porque nos quitaron la incógnita que teníamos con el seguro, nos dieron el alta patronal con todos los datos correctos”.

Castillo Castillo recordó que ya se tenía una minuta firmada ante la Secretaría de Gobierno, por lo que descartó que se fueran a presentar posteriores conflictos.

“La obra tiene que concluir antes de abril, ya tenemos lo que nos correspondía y seguiremos con los trabajos hasta que acabemos”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.