STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con el objetivo de mejorar las estrategias tanto académicas, administrativas y de planeación, este lunes 11 de enero, la Dirección Regional 02 de la Secretaría de Educación en Fresnillo realizó una reunión con personal federal y estatal, en la que estuvieron presentes Elizabeth Vega Ávila y Marina Colón Ruíz, directoras regionales de ambas partes, y en la que se firmó un convenio de colaboración para realizar acciones en conjunto en beneficio de esta dirección.

En esta junta también estuvieron presentes coordinadores y jefes de departamento de ambas direcciones regionales, en donde se analizaron tres puntos principales:

  1. La realización de un Programa Interno de Prevención dentro de las instituciones que conforman a ambas Regiones Educativas.
  2. Mejora de Infraestructura y Equipamiento de la Dirección Regional 02.
  3. Coordinación de actividades académicas en beneficio de ambas partes.

Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, exhortó a ambas partes a trabajar en equipo, pues refirió que ello permitirá aumentar los beneficios principalmente académicos, lo que, dijo, es el eje principal de la educación.

Por su parte, Marina Colón Ruíz, directora regional 02 estatal de la Secretaría de Educación, mencionó que su equipo siempre estará dispuesto a trabajar de la mano con la parte Federal, por lo que resaltó que ello conllevará a dar mejores resultados en esta dirección regional.

Cabe mencionar, que el día de hoy regresaron a clases 41 mil 614 alumnos y 1 mil 818 maestros en 298 escuelas de la parte federal, y 15 mil alumnos y 800 docentes en la parte estatal, los cuales seguirán trabajando a distancia dentro de lo que comprende a Educación Básica.


Los comentarios están cerrados.