ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Estudiantes de la Escuela Normal Rural, Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, realizaron un mitin político-social en la capital para rememorar la represión policíaca que sufrieron alumnos de la institución en el año 2000.

Hace ya 21 años de este suceso, recordaron, en el que durante una visita del entonces presidente de la república, Ernesto Zedillo Ponce de León, fueron reprimidos con agresión física para que no se manifestaran.

Este miércoles un contingente de 100 estudiantes se instaló desde las 13:00 horas en la Plaza de Armas, para como cada año reiterar que este acto “no se olvida” y reprochar otras acciones que siguen afectando a la comunidad estudiantil y el desarrollo o extensión de estas instituciones.

Entre las actividades que se incluyeron en este mitin se realizó una ronda de oradores de cada una de las delegaciones rurales que acompañaron, pinta de murales, presentación de música y bailes folclóricos, todo bajo el mensaje enfático de “no más represión estudiantil”.


Deja un comentario