MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

Ricardo Gabriel Barba Esqueda, presidente del Patronato Pro-Sostenimiento del Asilo de Ancianos de Fresnillo, afirmó que luego de que el ayuntamiento les entregó el inmueble, después de que sirvió como alojamiento para personas que dieron positivo a COVID-19, este ya no fungirá como asilo, sino como estancia.

Afirmó que la semana pasada, el ayuntamiento le entregó el inmueble, por lo que se responsabilizaron en limpiar y sanitizar el lugar para evitar cualquier tipo de contaminación de quienes estarán ahí.

Tras sostener varias llamadas con integrantes del patronato, se determinó que el ligar sólo se utilizará como asilo para los abuelitos, en donde se atenderán de entre 15 a 20 personas, de las 8 a las 16 horas, de lunes a viernes.

A las personas de la tercera edad se les atenderá con alimentación y por personal médico, por lo que ya se tienen solicitudes para que personal de enfermería realice sus prácticas en el lugar.

Afirmó que se tienen más de 15 camas adecuadas y preparadas para recibir a los ancianitos, pero también se hizo la donación de refrigeradores y estufas, así como mobiliario y artículos para cocina: “todo nuevo, para brindar mejor atención a los viejecitos que estén con nosotros”.

El presidente del asilo expuso que se tiene el apoyo del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, quien “está en la mejor disposición de ayudar con la limpieza del inmueble”.

“Ahora, sólo hay que esperar a que el edificio sea sanitizado para poder empezar a trabajar por las personas de la tercera edad que lo necesiten”, concluyó.


Deja un comentario