REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La audiencia final del proceso de extradición de César Duarte fue cancelada en Estados Unidos, sin que se conozcan los motivos, informó el Gobierno de Chihuahua.

La diligencia se había programado para este jueves a las 7:00 horas, cuando el ex Mandatario de Chihuahua sería presentado ante la Jueza Lauren Fleisher, en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

El consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza, reportó que hasta nuevo aviso fue suspendida la audiencia final del proceso de extradición que se sigue en contra del ex priista.

Informó que la jueza Fleisher dictó ayer a las 6:00 horas un acuerdo difiriendo la audiencia, sin dar mayores causas.

Espinoza indicó también que la Fiscalía General de la República (FGR) le hizo saber que el equipo jurídico del ex Gobernador ha estado solicitando más tiempo para llevar a cabo la defensa.

«Tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales de este mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahorita tenemos», comentó Espinoza.

«Pareciera, ya lo hemos señalado, que la defensa ya nada más está buscando argucias legales para hacer que no se lleve a cabo esta audiencia final de extradición, porque nosotros nos sentimos seguros de que una vez que se lleve a cabo la audiencia, se autorizará la extradición», consideró Espinoza.

El consejero dio a conocer que están en comunicación permanente con la FGR para todo lo que acontece en el caso del ex Gobernador y que en cuanto se dé a conocer la nueva fecha para la audiencia se hará del conocimiento público.

Duarte fue detenido el 8 de julio de 2020 y la jueza encargada del caso negó su solicitud de libertad bajo fianza.

El Gobierno de México solicitó la extradición del ex Gobernador con base en una orden de aprehensión girada en octubre de 2019 por una jueza local de Chihuahua bajo la acusación de desviar 96.6 millones de pesos del erario hacia dos de sus empresas entre 2011 y 2014.

Pedro Sánchez Briones
Agencia Reforma


Deja un comentario