KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El presidente del Colegio de Médicos de Zacatecas (CMZ), Jesús Fernández Candelas, informó que se aplicaron dosis de la vacuna contra el coronavirus a personal que no está en las áreas COVID-19, por lo que los trabajadores en la primera línea de atención quedaron desprotegidos.

Personal médico denunció irregularidades en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la capital.

Reclamaron que fueran inmunizados jubilados y administrativos que no tienen contacto con pacientes contagiados, por lo que trabajadores que se desempeñan en la primera línea de atención quedaron sin dosis y desprotegidos.

Jesús Fernández Candelas, presidente del CMZ, reprochó esta anomalía, por lo que anunció que la organización que representa solicitará la destitución de las autoridades del ISSSTE que permitieron la aplicación a personal que no le correspondía.

Agregó que las denuncias ya fueron notificadas al gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien “también está muy molesto por este hecho”.

Candelas Fernández expuso que en el ISSSTE no se respetaron las listas de los médicos que debieron recibir el biológico y “se vacunó a administrativos, gente que no tiene nada que ver con áreas COVID, lo cual es una situación trágica”.

“Hubo gente que se formó abusivamente, por edad, porque algún tiempo trabajaron por allí […]. Está bien, ellos trabajaron 30 o 35 años, pero no están en estas condiciones laborales y la gente que está en áreas COVID-19 no alcanzó la vacuna”, lamentó.

El también médico internista recordó que esta institución ha sido la peor en consideración con sus trabajadores, “que no ha brindado apoyo al personal médico y protección a los compañeros”.


Los comentarios están cerrados.