ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.XOM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.XOM

En asuntos generales de la sesión de la comisión permanente de la LXIII (63) Legislatura, realizada este martes, el diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez, aseguró que “hay una estrategia fallida de comunicación” en materia de seguridad, refiriéndose a las Mesas para la Construcción de la Paz.

Dicha mesa se realiza al contemplar la participación de las autoridades de las corporaciones de seguridad; sin embargo, estas no “son de frente a la sociedad”.

Por lo anterior, Carrera Pérez exhortó a que se inviten a los sectores de la población afectados por la violencia, al decir que se haga “de frente a la sociedad, a los diferentes grupos sociales que existen en nuestra sociedad como son los abogados, comerciantes y campesinos”.

Añadió que deben contemplarse a “todos aquellos que se han visto involucrados de una u otra manera, de manera directa o indirecta, y que les ha afectado el tema de inseguridad en toda la zona de Fresnillo, que es Fresnillo, Valparaíso, Calera, Enrique Estrada, Miguel Auza, Juan Aldama, Jiménez del Teul, Sombrerete y Sain Alto”.

El diputado aseguró que no se tienen los resultados esperados en seguridad, y, por lo tanto, alguien tiene que informar, ya que, aunque se realizan las mesas para la construcción de la paz, “se queda solamente la información entre ellas, lo que deja una percepción en la sociedad de que no se está trabajando”.

“La apreciación es que no se está haciendo absolutamente nada, a mí no me corresponde ser vocero de ellos”, insistió Carrera Pérez, para invitar, nuevamente, a que las mesas contemplen la participación de la población.


Deja un comentario