MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Al menos seis cuerpos fueron localizados en un tiro de mina a las afueras de la comunidad Plateros.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este miércoles junto a un respiradero de mina ubicado entre la comunidad antes referida y Cerro Gordo, ambas pertenecientes a esta demarcación.

Hasta ese lugar se trasladaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el personal de Protección Civil (PC) y Bomberos, quienes realizaron las maniobras de extracción a rapel durante varios minutos para sacar los cadáveres del lugar.

Luego de la confirmación del hallazgo se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), quienes se trasladaron junto con los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF ), quienes realizaron la búsqueda de indicios o pruebas.

Los restos humanos fueron debidamente embalados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley

Hasta el momento se desconoce la identidad y el sexo de los cuerpos; extraoficialmente se informó que estaban en estado de descomposición.


Deja un comentario