ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

El ayuntamiento reconoció a enfermeros de El Mineral, con un homenaje y una conferencia en el Teatro José González Echeverría.

María Dolores Moreira Coronel, regidora presidente de la Comisión de Salud, aseguró que el personal de alud trabaja de frente a la contingencia; sin embargo, lamentó que hayafallecimientos del personal por COVID-19.

Describió como “pérdidas irreparables” los fallecimientos de personas del gremio, y mencionó que la población sigue sin acatar las medidas sanitarias.

Agregó que un anestesiólogo de Fresnillo murió a causa del coronavirus, así como una docente y enfermera: “podríamos decir que son pocos, pero si vemos lo valioso de cada uno de ellos, pues es una pérdida muy grande”.

Además de los fallecimientos, la regidora dijo que hay contagios constantes, pues las unidades de salud no están al 100 por ciento, aunque no precisó ninguna cantidad de contagios por la variabilidad constante en el número.

Cabe destacar que en el municipio se estima que hay aproximadamente mil 300 enfermeras, algunas de las que han estado al frente en la toma de muestras o en las áreas COVID-19.

En el homenaje al personal de enfermería se otorgaron reconocimientos e hicieron un pase de luz simbólico entre los jefes de enfermería de diversas instituciones, la lámpara es uno de los símbolos de los enfermeros, así como las cofias y el uniforme.


Deja un comentario