FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Como parte de los registros de Morena a las diputaciones federales por el principio de representación proporcional se enlistaron seis zacatecanos: la activista Fabiola Rodríguez Hernández, el diputado local Héctor Menchaca Medrano y el vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, así como el líder de organización Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández y los docentes Ignacio Villamil Ibarra y Rubén Contreras Puente.

Todos estos personajes políticos realizaron el anuncio de sus registros en sus redes sociales personales, tras cumplir con los requisitos solicitados por el partido.

Fabiola Rodríguez Hernández funge como representante de Morena ante la Comisión de Paridad entre los Géneros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), además de ser activista feminista en el estado.

Mediante un post en redes sociales, Rodríguez Hernández resaltó que “los retos que enfrentamos las mujeres son muchos, es por eso que siento la necesidad de ejercer mi derecho de participar en el proceso interno de mi partido, porque me mueve la necesidad de seguir impulsando todas las demandas que no se han cumplido”.

En este mensaje, la activista destacó que considera urgente la necesidad de acompañar al gobierno de la Cuarta Transformación “como propulsora de la agenda feminista y la transversalización de la perspectiva de género en todos los ámbitos”.

En cuanto al fresnillense Héctor Menchaca Medrano, actualmente es diputado de la LXIII Legislatura, se desempeñó al inicio de su ejercicio como legislador local dentro de la bancada de Morena, sin embargo, a finales del 2020 decidió adherirse a la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal).

En redes sociales, el diputado enfatizó que hace uso de su derecho de participación en los procesos internos del partido y destacó que “participo orgulloso de mi militancia y activismo político”.

Por su parte, Felipe Pinedo se ha desempeñado como líder de la organización Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y se destaca por ser colaborador del senador José Narro Céspedes.

En su post en redes sociales, informó sobre la oficialización de su registro así como de que recibió apoyo de los integrantes de la organización.

Respecto a Rubén Contreras Puente, otro de los interesados en obtener el cargo de la diputación, se desempeñó como docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y destaca como militante fundador de Morena.

También se tuvo el registro del licenciado en Derecho Ignacio Villamil Ibarra, quien es docente y activo militante de Morena.

Además, se registró el líder de la Banda Jerez, Marco Flores, quien a través de un video aseguró que apoyará a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Flores fue candidato a la gubernatura de Zacatecas por el entonces Partido Encuentro Social (PES) durante el proceso del 2016.


Deja un comentario