Felipe Andrade Haro
Felipe Andrade Haro

Crónicas del Espacio

 

Ésta es una de tantas historias, de unos viajeros intergalácticos que, nada más por escapar de las broncas del mundanal mundo, decidieron irse a recorrer el espacio. Pinches gachos.

─Comandante Espiridión Menchaca: Capitán, ¿ya está lista la nave para partir?

─Capitán Heliodoro Guajardo: En eso andamos, comandante, falta ajustar algunos tornillos del núcleo warp y listos.

─Comandante Espiridión Menchaca: Muy bien, no debemos demorarnos porque nuestro líder nos va a checar que vayamos a la Caravana de Naves para protestar por la imposición de candidato a la Comandancia de la Flota Espacial.

─Capitán Heliodoro Guajardo: ¡Pinche cacique! Siempre nos anda mandando a protestar y él nomás echadote. Además, ya nos debe varios meses de salario, baquetón que no fuera.

─Comandante Espiridión Menchaca: Lo sé, amigo, y créeme que no me agrada nada lo que nos hace, pero hicimos el juramento klingon de apoyarlo. Y tú sabes lo que le pasa al que rompe el juramento.

─Capitán Heliodoro Guajardo: ¡Uyyy, ni lo mencione, que se me encuera el chino! Digo, se me enchina el cuero. Todavía me acuerdo del Mazacote Gómez, pobre cabrón le fue como en feria.

─Comandante Espiridión Menchaca: Pues a poner la nave a tono y marchar al ritmo que nos ordena el líder y sus cuates. Ah, y por favor que le peguen una manta muy colorida a la nave que diga: “¡NO A LA IMPOSICIÓN O HABRÁ REVOLUCIÓN!”

─Capitán Heliodoro Guajardo: ¿Es neta, comandante? Me parece una consigna muy mamona, propia de aldeanos.

─Comandante Espiridión Menchaca: ¡Usted hágalo! Quién quita y con eso el líder nos paga lo que nos debe.

─Bitácora del Comandante: Año Estelar 21.2021. Nuestro líder nos ha ordenado que la hagamos de tos, junto con otros grupos, porque lo dejaron fuera de la jugada en la elección de Comandante de la Flota Espacial. Varias naves se han incorporado a la caravana. Cada quien lleva una manta con una consigna: “La razón y aspiración, la tiene mi patrón”, “Camisa. Pantalón y Calzón, el hueso para mi patrón”, “La historia me absolverá”, y otras más de ridículas. Pero bueno, a todos nos debe el salario el méndigo, y con eso tenemos que convencerlo de que nos pague. Yo lo dudo porque es muy agarrado el cabrón. No come plátanos por no tirar las cáscaras.

─Capitán Heliodoro Guajardo: Comandante, con la novedad de que el patrón quiere que hagamos mucho ruido con las naves y la mera verdad me da miedo. Recuerde que hay una ley que prohíbe los claxonazos.

─Comandante Espiridión Menchaca: ¡Pinches ocurrencias de este méndigo cacique! No hagas nada y si te dan órdenes por la radio, métele ruido para que crean que tenemos problemas de comunicación.

─Capitán Heliodoro Guajardo: Además, la tripulación está enchuchada por la falta de pago y se anda sublevando. Se perdieron varias partes de la nave y creo que las vendieron ahora que pasamos por Marte.

─Comandante Espiridión Menchaca: Y qué les puedo decir a los pobres. Tienen la obligación de mandarle algo a la familia para el chivo. ¡Pinche cacique tan ojéis! Pero los lamebotas que trae, hasta de vacaciones andan en las playas de Saturno.

─Capitán Heliodoro Guajardo: Sí, ya me enteré de ese güey que se fue de vacaciones a varios planetas. Hasta subió fotos en su Facebook. ¡Che payaso!

─Bitácora del Comandante: Año Estelar 24.2021. La caravana ha sido un auténtico fracaso para nosotros, El pinche cacique nos cobró la gasolina y los viáticos, dijo que nos los iba a descontar de los 15 meses que nos debe de salario. Se comprometió a pagarnos la semana próxima, pues dice que llegó a un acuerdo con el candidato oficial. Además, parece que le van a dar dos puestos en el parlamento espacial, uno para la esposa y otro para un hijo o hija de… Bueno ya negoció, pero del salario nada de nada. La tripulación, enchuchada, ya fue a tirar desperdicio a su casa y agarró tres naves de su propiedad para venderlas en Marte. Por cierto, por un error la nave mandó a la Auditoría documentos clasificados del patrón, donde se demuestra que ha estado evadiendo impuestos. Sorry, pero fue por mero error de la computadora. Por lo pronto, vamos a Marte a ver cuánto nos dan por estas madres. ¡Viva la Revolución!

¡HAZLE UNA BROMA A TU CACIQUE: NO VOTES POR SU GALLO!


Deja un comentario