ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este martes se registraron 74 nuevos casos positivos y 17 muertes; además, se mantienen 3 mil 870 pacientes con COVID-19 activo en el estado.

Dentro de los recientes casos destaca el de un niño de un año, originario de Calera, que se encuentra hospitalizado grave atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Se detalló que en total 12 pacientes están hospitalizados en condición grave, cinco estables y 62 atienden el aislamiento domiciliario. De los 74, 49 adquirieron el virus por contagio comunitario y 25 por tener contacto con un caso positivo.

El municipio con más contagios fue Fresnillo, que registró 30 casos; Zacatecas con 15 y Guadalupe 11; mientras que el resto se distribuyó en Ojocaliente, Sombrerete, Morelos, Sain Alto, Nochistlán, Río Grande, Noria de Ángeles, Calera, Pinos, Villanueva, Cañitas y Pánfilo Natera.

Se puntualizó que con los 17 fallecimientos confirmados este martes, el estado llegó a las 2 mil 107 defunciones por causa del coronavirus.

La paciente de menor edad fue una mujer de 43 años, quien padecía diabetes y era originaria de Tepechitlán; mientras que el fallecimiento de mayor edad fue el de un hombre que tenía 84 años con hipertensión, lo que complicó su estado de salud.

El resto de los fallecimientos fueron habitantes de Loreto, Zacatecas, Tepechitlán, Fresnillo, Miguel Auza, Mezquital del Oro, Jerez, Pinos, Teúl de González Ortega y Tlaltenango.

La SSZ también informó que 427 pacientes lograron su alta clínica, con los que se alcanzaron las 16 mil 900 personas que vencieron a la enfermedad.

Se trató de 202 hombres y 225 mujeres originarios de 31 municipios, entre ellos un bebé de un mes de nacido, una mujer de 90 y un hombre de 93 años.


Deja un comentario