ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este miércoles, en conferencia de prensa, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció el Concurso de Bandas de Guerra Eduviges López Flores, y el tercer Concurso de Escoltas de Bandera Juan Luis Zapata Caldera.

El alcalde aseguró que la intención de estos concursos es promover y fortalecer los valores cívicos en la población.

El concurso de escoltas se realizará el 24 de febrero en el Monumento a la Bandera, y se premiarán dos lugares, ambos de 5 mil pesos.

En el caso del concurso de bandas de guerra, se hará el 22 de febrero en el nuevo edificio de la Presidencia Municipal, habrá tres premios, el primero de 10 mil pesos, el segundo de 6 mil, y el tercero de 4 mil pesos.

Ambos eventos serán realizados cuidando todas las medidas sanitarias para no exponer a los participantes.

El concurso de bandas de guerra rendirá un homenaje a Eduviges López Flores, quien formó a diversos integrantes de bandas de guerra en el municipio; en este concurso se evaluará la disciplina, vestuario, instrumentos y marcha entre otras cosas, podrán participar instituciones civiles, empresas, grupos deportivos y centros educativos.

En el caso del concurso de escoltas podrán participar asociaciones civiles, clubes y alumnos de los diferentes niveles educativos, en este concurso también se homenajeará a Juan Luis Zapata Caldera por su trayectoria y por fomentar las actividades cívicas.


Deja un comentario