ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El secretario general del Sindicato Metalúrgico FRENTE, y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Campos, informó que en el sindicato alcanzaron un máximo de hasta 40 contagios y seis defunciones por COVID-19, y aseguró que la atención médica en hospitales públicos es deficiente y los fallecimientos se presentan en los institutos públicos.

“Tenemos un porcentaje en el Seguro Social de muertes, de casi un 50 por ciento, que entra por COVID-19; en los hospitales privados es del 2 por ciento, explicó, para precisar que las defunciones de los trabajadores se presentaron en instituciones públicas.

Agregó que para hacer frente a la pandemia, la empresa minera tuvo que triplicar el personal médico e invertir en pruebas para proteger a los trabajadores.

Pavón Campos comentó que los trabajadores prefieren acudir a recibir atención privada porque “la letalidad en los hospitales públicos es muy alta”, y dijo que el Seguro Social tiene la obligación de cumplir con el servicio.

En el mismo tenor, el diputado dijo que por parte de las minas que residen en el municipio, se pagan los impuestos, lo que equivale a casi mil 200 millones de pesos, recurso que no ven reflejado en la atención a la salud de los trabajadores.

 


Deja un comentario