CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. En Santa Lucía de la Sierra y San José del Refugio, así como Crucero de Santa Cruz y Tepetates, las autoridades municipales aprovecharon para inaugurar dos domos, entregar apoyos invernales, así como bolos a los niños y se llevó el servicio de Registro Civil.

El presidente municipal, Eleuterio Ramos Leal, explicó que “en esta vuelta aprovechamos para entregar apoyos invernales consistentes en despensa y cobija por familia; además, se entregaron pelotas y bolos para cada niño de la región, inauguramos domo en San José del Refugio y Santa Lucía, siendo en esta última donde registramos a cuatro menores recién nacidos y celebramos siete matrimonios”.

En Santa Lucía de la Sierra y San José del Refugio, que se ubican a tres horas de camino por terracería, el alcalde cortó el listón inaugural un domo en cada localidad, y que son obras “que transformarán la realidad de sus habitantes, que tendrán mejores espacios recreativos para realizar diversas actividades”.

En total, informó el alcalde, se construyeron nueve domos en todo el municipio, con una inversión superior a 7 millones de pesos.

Una vez inaugurado el domo en Santa Lucía, Eleuterio Ramos realizó un recorrido para supervisar el avance de la pavimentación de una calle y remodelación de la biblioteca pública para posteriormente entregar apoyos invernales, al igual que lo hizo en Crucero de Santa Cruz, Tepetates, Ciénega de la Purísima y San José del Refugio.

Los apoyos invernales incluyeron despensas y cobijas para las personas, con el fin de paliar la necesidad ante las bajas temperaturas que se registran en la zona serrana.

El alcalde aseguró que continuarán llevando este tipo de apoyos a las localidades que se ven más afectadas durante este frío invierno.

En cuanto al servicio de Registro Civil, el alcalde continúa la campaña emprendida para llevar las oficinas hasta los lugares de origen de los habitantes para evitar largos traslados hasta la cabecera municipal.

Con ello, en matrimonios colectivos, siete parejas regularizaron su situación legal y que realizaron su trámite de manera gratuita; así también se realizó el asentamiento de dos actas de nacimiento para recién nacidos de Santa Lucía y dos más para San José del Refugio.

A la gira de trabajo, el alcalde fue acompañado de Claudia Ramos Leal, presidente honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); el alcalde fungió como juez del registro y su hermana firmó como testigo de los nuevos matrimonios, y Fátima Cardoza Sánchez, dio fe de la documentación oficial como directora de Registro Civil.

Con motivo de la pandemia, aclaró el alcalde, sólo se realizó la celebración de los matrimonios sin ningún tipo de festejo para no poner en riesgo la salud de los presentes, salvo que se les obsequió un pastel.


Deja un comentario