STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Atentos a cualquier contingencia que pudiera afectar a los guadalupenses, por indicaciones del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, la Unidad de Protección Civil (PC) y Cuerpo de Bomberos mantienen activo el Plan Operativo Invernal Guadalupe 2021. 

A través de dicho plan, están en constante monitoreo de la temperatura en todo el municipio, el refugio temporal de sus instalaciones se mantiene operando permanentemente y existen condiciones para equipar otros, en caso de ser necesario, así como para realizar recorridos de vigilancia y supervisión en todo el territorio guadalupense. 

En lo relativo a las condiciones del albergue, el coordinador de la Unidad, Oscar Díaz Oliva, puntualizó que, dada la contingencia sanitaria por COVID-19, de manera permanente hay un filtro sanitario en el acceso, mediante el que se revisa la temperatura de los ciudadanos, así como la oxigenación de la sangre y la aplicación de gel antibacterial, además de evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia. 

Cabe señalar que el refugio temporal permanecerá abierto y habilitado las 24 horas del día durante la temporada invernal, para la ciudadanía que así lo requiera. 


Deja un comentario