NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

Juan Pablo Sánchez nació en la ciudad de Aguascalientes, pertenece a una familia en la que su abuelo, José Sánchez, vistió el terno de luces como novillero.

Es hijo del matador de toros Ricardo Sánchez, quien figuró de manera importante en la Plaza México en 1985, al cortar cinco orejas y un rabo de manera consecutiva; su tío, el también matador de toros Luis Fernando, brilló en los ruedos en la década de 80, siendo el último eslabón su primo Diego Sánchez, ahora también convertido en matador de toros.

Sánchez ha tenido destacadas actuaciones en distintas plazas de toros del mundo, pues ha toreado en España, Francia, Colombia Venezuela y, desde luego, en ruedos mexicanos, donde ha sido calificado como un privilegiado por el temple que posee.

Si bien, 2020 obligó a una pausa, Juan Pablo Sánchez asume que vive un momento único a nivel profesional, en el que la madurez sale a flote.

“Fue un año con muy buenas cosas, de grandes cambios, y también un año muy duro por la pandemia, por dejar de torear, por estar extrañando lo que más me gusta, pero también muy contento por mi nuevo apoderamiento y porque sé que vendrán grandes cosas. Estoy en un momento en el que estoy disfrutando muchísimo, lo disfruto desde que me veo anunciado, con el nervio y la presión de tener que triunfar, y aunque sé que el camino es muy largo, de verdad lo estoy disfrutando”, dijo Sánchez.

En el mismo ánimo de todos sus compañeros de profesión, Juan Pablo Sánchez espera que todo vuelva pronto a la normalidad y que se celebren festejos taurinos, y aunque todo será a cuenta gotas, confía en que el primer paso esté muy cerca.

“Tengo en la cabeza que pronto volveré a partir plaza, a vestirme de luces, y otra vez con triunfos constantes. Me ilusiona ya empezar este nuevo camino bajo el apoderamiento de Tauro Espectáculos, estoy ilusionado, hemos toreado muchos toros con ellos a puerta cerrada, y también he participando tentaderos, y eso es algo que agradezco. Creo que los planes que tenemos en común son muy importantes; así que, cuando vuelva la normalidad, habrá grandes cosas con esta casa de apoderamiento”, aseguró.

Por otra parte, desea que toda la afición siga apoyando desde su trinchera para cuando llegue el momento de regresar a una plaza de toros; “deseo que tengan un 2021 lleno de salud, de dicha, y de mucha paz alrededor de sus seres queridos, y que, cuando regresemos a las plazas, volvamos a emocionarnos”, concluyó.


Deja un comentario