ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Este miércoles, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Zacatecas dio inicio a la Campaña de Sanitización de Taxis, en la zona metropolitana, la cual posteriormente se extenderá a los municipios. 

Martín Rivas Álvarez, secretario general de la CTM en Zacatecas, expuso que esta iniciativa es un esfuerzo para apoyar a los taxistas en la higiene de sus vehículos, para que brinden un mejor servicio, sin descuidar su salud ni la de sus clientes. 

“Lo que buscamos generar en Zacatecas es un apoyo para la ciudadanía directamente, porque el servicio que ofrecen los taxis debe de ser lo más limpio posible”. 

Puntualizó que, lamentablemente, han fallecido 20 taxistas de Guadalupe y Zacatecas, a causa de COVID-19, por lo que la campaña también atiende a una medida de protección al gremio. 

“La idea esanitizar los coches con frecuencia, cada tres o cuatro días; lo que pretendemos desde CTM es apoyar a los taxistas cetemistas, que son 80 en la zona metropolitana, pero también a más compañeros”. 

Afirmó que la desinfección de los vehículos con una máquina y líquidos especiales no tendrá ningún costo y, además, los taxistas recibirán un kit de limpieza con cubrebocas, fórmula desinfectante y gel alcoholado para traer en su unidad. 

Detalló que aún están en la coordinación para que los horarios sean extendidos y todos los choferes y concesionarios, adeptos a la CTM o no, puedan asistir. 

Rivas Álvarez anunció que, en próximos días, la campaña se extenderá a Río Grande, Sombrerete y Fresnillo, para atender a los taxistas de municipios cercanos. 

Enfatizó que, en la primera etapa, se atenderán las unidades de Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina, TrancosoVetagrande, Morelos, Pánuco y Calera. 


Los comentarios están cerrados.