LOS SIN MA…

El histórico inicio de la vacunación contra la COVID-19 en Zacatecas se vio opacado por los gandallas que, a la “sálvese quien pueda”, abusaron y se metieron en la fila. Vale resaltar que, aunque brotaron quejas de todos lados, el ISSSTE gano de todas, casi todas.

Fue precisamente en las instituciones federales donde se hizo todo lo que el gobierno de México dijo que no se debía hacer, con confusión, aglomeraciones, denuncias y, lo peor: colados como administrativos, jubilados y confinados que consiguieron turno antes que el personal en las áreas COVID. De vergüenza.

De lejitos del arranque que acapararon las autoridades de la 4T, entre ellas la súperdelegada y antes súperdesaparecida Verónica Díaz, el góber Alejandro Tello dijo que, como todos, también tiene muchas dudas, que espera sean aclaradas por ahí del viernes, en la Conago. Y que, si no salió las fotos, es porque gestiones tiene que hacer. Con este panorama, ojalá nos vaya bien.

 

REVUELTOS

Lo que hace años fue una de las ocurrencias más criticadas a Morena, hoy parece el método de selección más pacífico para el partido dirigido por Mario Delgado: la insaculación. Tocó el turno a los registros para las diputaciones federales pluris, por las que no pocos andaban arrastrando la cobija y vaya pa’sorpresitas nos llevamos.

Manoseado por todos pero candidateado por nadie, resaltó el vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, ignorado por los “clasistas” del PAN (así les dijo), bateado por MC (¿?) y ahora alejado del PES (que aunque usted no lo crea, también todavía existe).

Pero eso no fue todo, pues además de Héctor Menchaca, quien parece buscó lo más parecido a una jubilación, desfiló muy campante el líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo, por lo que los pataleos del senador José Narro por la postulación de David Monreal ahora son del anecdotario de la Cuarta Transformación. Al fin, la vida es una tómbola.

 

A LA ALCALDÍA

El que ya aclaró que hasta aquí llegó fue Jorge Miranda. El secretario de Finanzas se reunió ahora con el gobernador Alejandro Tello para revisar el presupuesto y el cierre de quinquenio, en el que evidentemente no estará el titular de la Sefin. A lo que sigue.

Resulta que, por más solicitado que es, Miranda Castro no aceptó quedarse a cerrar la puerta de la actual administración, aunque convino dejar resueltos varios pendientes financieros antes de decir adiós. Por las buenas.

El secretario más aplaudido en las comparecencias le recordó a Tello Cristerna que como Verde llegó y que así mismo se irá para, dicen las lenguas afiladas, buscar la candidatura a la presidencia municipal de Zacatecas, algo que el mismísimo David Monreal, a la cabeza de Juntos Haremos Historia, ve con muy buenos ojos. Sin competencia.

 

UNIDAD

En un extraño intento por insistir en que no temen a la competencia, el mismo día que inició la precampaña de Claudia Anaya, en el PRI, circularon fake news que involucraron a David Monreal, coordinador estatal de la Defensa de la 4T. ¿Mala estrategia o fuego amigo y de cuál bando?

Mientras tanto, la senadora sigue reforzando el tejido (según sus propias palabras) de la unidad en el tricolor y, en un evento cuidadoso de los protocolos, fue respaldada por líderes de los 58 municipios. Sanar fisuras y reforzar la coalición son prioridad.


Deja un comentario