REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Después de la controversia por el cambio en sus condiciones y políticas de privacidad, WhatsApp declaró que no suspenderá o eliminará las cuentas de los usuarios que no hayan aceptado los nuevos términos el próximo 8 de febrero, pues su implementación fue aplazada para que las personas las revisen con más tiempo.

«Vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp», comentó el servicio.

«Luego, llegaremos a las personas gradualmente (al notificarles) para que revisen la política a su propio ritmo, antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo».

Ante la preocupación y dudas de los usuarios, WhatsApp había aclarado hace unos días que su plataforma no guarda registros de las personas que envían mensajes o llaman, así como tampoco muestra la ubicación compartida, no comparte sus contactos con Facebook y las conversaciones son cifradas de extremo a extremo para que nadie pueda verlas, más que los usuarios involucrados en ellas.

Además, el servicio reitera que las recientes actualizaciones incluyen nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp, al alojar las conversaciones, de las cuentas empresariales que así lo hayan escogido, en una infraestructura de Facebook.

«Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook», agregó.

Desde que WhatsApp envió la notificación masiva a sus usuarios en la que anunciaba que las nuevas políticas y condiciones de privacidad entrarían en vigor el 8 de febrero, los internautas expresaron su inconformidad en redes.

Como resultado, servicios similares han resultado beneficiados. Mientras que Telegram superó los 500 millones de usuarios registrados, Signal afirma que contratará a más personal por la alta demanda que su servicio ha tenido recientemente.

Aleyda Ángel
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.