FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Miguel Ángel Esparza Moreno, director de Análisis y Capacitación del Trasporte Público y Vialidad de Zacatecas, informó que en lo que va de 2021 se ha emitido una sanción a un chófer de transporte público por no portar cubrebocas.

Destacó que se ha tenido buena disposición por parte de los operadores y transportistas para realizar los operativos de revisión de las rutas de transporte público de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo: “están muy conscientes de la importancia y la necesidad de hacer estos operativos”.

Sin embargo, lamentó que los usuarios se rehúsan a implementar las medidas sanitarias ante la contingencia, como el uso de cubrebocas, que recordó que por ley su uso es obligatorio, por ello, llamó a la población en general a no bajar la guardia e implementar todas las medidas preventivas pertinentes para que disminuya el número de casos de Coronavirus en el estado.

Destacó que el transporte público urbano brinda servicio con un horario de 6 a 21 horas, ya que aún no se da la indicación de que se amplíe el horario de servicio, pues esta decisión depende del Consejo de Seguridad en Salud.

“En la medida de que cambie el color en el semáforo epidemiológico, se podría volver un poco más a la normalidad”.

Esparza Moreno destacó que en el caso de los taxis se registra una disminución en el servicio, ya que es muy poca la gente que requiere el servicio, pues solo se tiene el registro de 30 por ciento de usuarios en comparación a lo que se registraba antes de la contingencia sanitaria.


Los comentarios están cerrados.