REFORMA
REFORMA

A través de un comunicado, la Universidad del Valle de México (UVM) informó que puso a disposición de la Secretaría de Salud 17 ultracongeladores para almacenar las vacunas contra el Covid-19.

Dichos dispositivos cuentan con una capacidad de almacenamiento de 600 cajas, aproximadamente, y pueden alcanzar temperaturas de congelación de hasta menos 80 grados centígrados, por lo que pueden resguardar tanto la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, que requiere menos 70 grados, como la de Moderna, la cual necesita estar a menos 20 grados.

De acuerdo con la casa de estudios, los ultracongeladores se encuentran distribuidos en 12 estados de la República: tres en la Ciudad de México, tres en el Estado de México, dos en Coahuila y uno en Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Yucatán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

Con esta acción, la UVM se une a otras instituciones de educación superior mexicanas, como la Universidad La Salle México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que han ofrecido sus ultracongeladores a fin de resguardar las vacunas contra el Covid-19.

 

Abel Vázquez Barrera
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.