El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este lunes a la ex senadora Graciela Ortiz González como su abanderada por la Gubernatura de Chihuahua.

«Yo espero su acompañamiento a lo largo de esta tarea que vamos a enfrentar al iniciar la campaña para la renovación de la Gubernatura», declaró Ortiz González en conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la ciudad de Chihuahua.

«Yo vengo con una enorme emoción, pero sobre todo con un gran compromiso a atender la solicitud y la decisión de mi partido para que abandere, en esta postulación para la Gubernatura del estado, con esa candidatura, como la búsqueda de la Gubernatura de Chihuahua».

En su mensaje, acompañada del presidente interino del CDE, Alejandro Domínguez, destacó que defenderá la agricultura del estado y resaltó la importancia de Chihuahua a nivel nacional en economía al ocupar una posición privilegiada por ser un estado fronterizo, con crecimiento en manufactura, silvicultura, minería y ganadería.

«Y de manera más señalada todavía en el tema de la agricultura», resaltó quien se desempeñaba como secretaria de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

«Chihuahua es un estado que es de los primeros en muchos cultivos y voy a decir con mucho orgullo ante ustedes que uno de los cultivos de los que estamos profundamente orgullosos es el cultivo del nogal, y que el Partido Revolucionario Institucional, con su servidora al frente y con los candidatos y candidatas que habrán de acompañarnos a lo largo de esta contienda habremos de ser los principales defensores de quienes dedican su vida a hacer de Chihuahua el primer orgulloso lugar en materia de cultivo de nogal».

La aspirante refirió también la producción de alfalfa, que explicó, es lo que le da la posibilidad a Chihuahua de ser una importante cuenca lechera en el norte del País.

También destacó otros cultivos de riego y de temporal que son motivo de orgullo chihuahuense.

«Y que permiten que para Chihuahua el segundo lugar en ingresos sea justamente estas actividades», destacó.

«Pero solo conociendo Chihuahua se conoce de este tipo de actividades que le dan lustre a un estado que se precia de ser un estado de hombres y de mujeres de trabajo, de esfuerzo, que han dedicado su vida a las distintas actividades en todos estos rubros que he señalado y a quienes buscamos representar con ese sentido de compromiso con ellos, con esas mujeres y con esos hombres que acá en el Distrito de Riego 05 (en Delicias), y en todas las regiones del estado, en la montaña, en el desierto, en la llanura y en las distintas actividades, desde luego en el norte, en esas distintas actividades han permitido que Chihuahua esté entre los primeros lugares en el País en estas materias».

Ortiz González afirmó que trabajará de manera intensa para buscar convencer a los chihuahuenses de que su candidatura es una opción con sentido de responsabilidad y compromiso.

«Pero sobre todo con conocimiento profundo de lo que Chihuahua es y de lo que los chihuahuenses somos, habremos de emprender esta contienda», manifestó.

Pedro Sánchez Briones
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.