CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

APOZOL. Al anunciar que este lunes cerraría el Palacio Municipal para realizar saneamiento, ya que varios empleados tienen síntomas de COVID-19, y que a partir de la fecha, la operatividad de la alcaldía cambiará para frenar el flujo de personas, la presidenta municipal, Dora Isabel Jáuregui, pidió “con respeto y claridad”, evitar hacer fiestas, reuniones o andar con la banda de música en la calle, y la autoridad detrás cuidando a los ciudadanos como si fueran niños.

El mensaje dado por Isabel Jáuregui, este lunes, empata con el mensaje enviado por el personal de paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), a la ciudadanía, para crear conciencia ante el COVID-19, debido a una larga jornada “sin descanso” en las últimas 24 horas, para trasladar pacientes a los distintos hospitales de Zacatecas.

En un llamado desesperado por la cantidad de contagios que persiste, pero que además es rebasado, ya que las estadísticas dadas en los informes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no corresponden a la realidad por las pruebas COVID que se realizan en clínicas particulares, la alcaldesa hizo un llamado enérgico a la ciudadanía: “no somos niños para que la policía o la Guardia Nacional (GN) esté detrás de nosotros diciéndonos qué es lo que tenemos qué hacer”.

Cuestionó si es necesario andar con la banda en remolques, o hacer fiesta al interior de sus viviendas exponiendo a las personas adultas mayores que sí se cuidan y que la autoridad esté detrás.

Además, tolerar que en respuesta los ciudadanos se molesten y respondan, “es mi casa yo puedo hacer lo que quiera”; ante la situación, pidió a todos ser conscientes porque si ahora festejan, contagian a sus seres queridos y mañana podría cambiar su forma de ver el virus.

A la vez, Magadalia Ruelas López, y el personal de apoyo que encabeza el oficial Mauro Antonio Ramírez, hicieron un llamado “respetuoso” a la población para que le dé seriedad a la pandemia, pues “la autoridad no puede sin el respaldo de todos”.

Recordaron que su deber por la naturaleza de su empleo es brindar atención, pero recordaron que también están en riesgo de salud constante al igual que sus familias.

 

Frenan flujo en presidencia

La alcaldesa informó que los cambios de atención que se realizarán a partir de este lunes en la Presidencia Municipal, son en beneficio de la población, con el principal objetivo de que sea menor el número de personas que ingresa a la alcaldía y por tanto, reducir el riesgo de contagios de coronavirus, para lo que ya fue instalado un filtro en la entrada desde el que se atenderá la mayoría de las peticiones.

Recordó que durante estos primeros meses habrá un mayor flujo principalmente en Catastro y Recaudación del estado, además de quienes atenderán la convocatoria lanzada por Mariana Trinitaria para el reparto de subsidios.

Informó que solo se repartirán 40 fichas por día para Catastro, en un horario de 9 a 14 horas, que es cuando hacen corte de caja, en tanto, Recaudación tendrá sus propios horarios, pero esto lo harán, dijo, “para evitar las aglomeraciones”.

De igual manera recomendó no enviar ni arriesgar a las personas mayores de 60 años, que son quienes acuden siempre más puntuales a realizar sus pagos; cuidemos de nuestros adultos mayores, de nuestras familias”, insistió Jáuregui, ya que “hay muchísimos contagios que no están siendo registrados en los informes; de corazón les pido, cuidémonos y a todos, los invitó a que sean conscientes de que hay más tiempo que vida”.


Los comentarios están cerrados.