FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció un nuevo programa de Mejora Contractual para beneficio de mil 23 trabajadores del gobierno del estado; aseguró que no se trata de una basificación, sino de pasar los contratos de las personas al capítulo 1000 con el fin de brindarles prestaciones sociales, bonos, aguinaldos y prima vacacional.

Tello Cristerna resaltó que el programa aplicará a 22 dependencias, que fue diseñado dentro de la Secretaría de Administración (SAD), y participó Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), esto con el fin de contar con una nómina ordenada y homogénea para “dar certeza en su quehacer diario y dignificar al trabajador”.

El gobernador puntualizó que los trabajadores del gobierno del estado que estén interesados deberán aplicar una convocatoria que en próximos días se hará pública y enfatizó que el programa cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos para operar en 2021.

“Hoy tenemos ya otro grupo de trabajadores que se encuentran en una condición de mucha incertidumbre, en momentos complicados, donde las personas están preocupadas por su sustento y su continuidad laboral”.

En cuanto a la participación del secretario de Administración, Juan Antonio Ruiz García, explicó que de los mil 23 trabajadores se pretende meter al programa contractual a 258 trabajadores que se encuentran bajo condiciones de “asimilables” y 756 bajo la modalidad de “eventuales”.

“Siempre y cuando su nómina se realice con presupuesto estatal y dentro del capítulo 1000, aunado a que la nómina esté adherida a la SAD”.

Resaltó que el programa será voluntario “como bien lo comenta el gobernador, para que las personas puedan ver los requisitos”.

Ruiz García adelantó que los trabajadores deben hacer una solicitud a través de la coordinación administrativa, misma que harán llegar un listado de candidatos a la SAD para poder valorar si son aplicables o no los movimientos en su nómina.


Los comentarios están cerrados.