ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes iniciaron formalmente las campañas del proceso electoral en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en las que participan las planillas “Vanguardia Universitaria”, que encabeza el doctor Rubén Ibarra Reyes; así como el proyecto “Cambio”, que lidera la maestra Teresa Villegas Santillán.

A través de las redes sociales empezó esta contienda con la exposición de las planillas. Los universitarios que las conforman definieron algunas de las actividades virtuales que se tendrán con alumnos, docentes y administrativos para que expresen sus inquietudes y también conozcan las propuestas del plan de trabajo.

Rubén Ibarra Reyes, secretario general con licencia, expuso que, hoy más que nunca, la máxima casa de estudios requiere de un estatus más social, con pertinencia y compromiso con el entorno inmediato.

“Este es el momento para que la universidad sea entorno en esa lógica, que se le dé a la sociedad zacatecana una alternativa de educación media y superior de gran calidad”.

Destacó que en su planilla se encuentran figuras universitarias fuertes como son Samantha Bernal Ayala, quien aspira a la Secretaría Administrativa; Hans Pacheco García, por el cargo de la Secretaría Académica; y Ángel Román Gutiérrez participa por la Secretaría General.

Por su parte, la directora con licencia de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Teresa Villegas anunció la aprobación de su planilla, enfatizando que “oficialmente el proceso de cambio que urge a la universidad comenzó”.

“Quiero ser rectora porque en más de 34 años he sido testigo de la pérdida de valores; hay un grupo al interior que desde hace más de 15 años se sirve de la universidad, amenaza a maestros para mantener el apoyo a un grupo”.

Enfatizó que la universidad no puede tolerar que en los manejos exista corrupción, “estamos dispuestos a combatirla”.

Refirió que cada uno de las aspirantes en su planilla cuenta con la experiencia, buenas ideas, creatividad y conocimiento de la universidad, para hacer un cambio verdadero.

“Pensemos que por primera vez una mujer llega a la rectoría para devolver la universidad a sus estudiantes”, afirmó.

Villegas Santillán pidió a las autoridades universitarias que guarden la distancia correspondiente  en el proceso, es decir, no interferir en los próximos resultados, que se definirán en urnas el 5 de febrero.

“Nos piden confianza, pero, confianza como acto de fe, no; necesitamos confiabilidad basada en resultados, en la verificación que podemos hacer de la plataforma”.


Los comentarios están cerrados.