ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Maestros del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) realizaron un paro de labores virtuales, este lunes, derivado de la falta de pago.

Mario Arturo Devora Méndez, director del ITSF, precisó que la Federación no administró el pago para el instituto, que son cerca de 3 millones de pesos.

Asimismo, dijo que son cerca de 10 docentes los que protestan; sin embargo, aseguró que aún no vuelven a clases, ya que están en el proceso de inscripción.

El ITSF tiene cerca de 90 docentes, quienes, en su totalidad, no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena del año, pero sólo son 10 quienes manifestaron que estarán en paro de labores hasta que no se realice el pago.

Aunque están todavía en preinscripciones, de no realizarse el pago para antes del lunes 24, al menos mil 600 alumnos podrían verse afectados.

Devora Méndez dijo tener confianza en que se otorgará el pago porque es un compromiso del Gobierno Federal con todos los tecnológicos del país, cerca de 250, y a los que tampoco se les emite aún el pago.

En el mismo tenor el director del instituto dijo que en esta primera quincena se hizo el pago de un bono para los docentes, aunque precisó que el recurso fue por parte de gobierno del estado.


Los comentarios están cerrados.