KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El precandidato a la presidencia de Guadalupe por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Barajas Romo, pidió a este instituto político realizar un proceso interno de elección de candidatos enteramente democrático, por lo que retó a realizar una tercera medición.

“Los retamos a que nos ganen en las encuentras, en las numerarias, que vayamos al proceso interno de selección de candidatos y que vayamos a precampaña quienes lo deseamos y luego a una nueva medición científica”, externó.

Afirmó que, de acuerdo con las tendencias, el proyecto que encabeza va en crecimiento, “su servidor ha tomado la decisión de en los próximos días realizar una nueva encuesta para demostrar al equipo del PRI-PAN-PRD que se ha constituido una real de alta competencia electoral en Guadalupe”.

Detalló que en las primeras encuestas se le atribuían sólo 0.07 y en menos de 15 días el equipo de trabajo que lo acompaña han crecido a 17.4 por ciento, “lo cual es un crecimiento exponencial muy importante”.

Mientras que en la medición realizada por Luis Otero, en la que participó junto con Osvaldo Ávila Trizcareño, quien sólo obtuvo 2.7 por ciento más a su favor, agregó que “si vemos el margen de error, 5 por ciento, a lo que se le llama un empate técnico. Lo cual es muy importante porque en sólo cinco días de 0 a alcanzar un empate técnico, nosotros estamos convencidos de que presentamos una oferta clara y contundente con resultados reales para la alianza PRI-PAN-PRD”.

Respecto de las acciones realizadas por la precandidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD), Claudia Anaya Mota, Barajas Romo, externó que se lleva una “precampaña inteligente, me parece adecuado cómo está buscando su promoción con medidas de sana distancia, con temas que nos preocupan a nivel nacional, como es la COVID-19”.

“Que el gobernador se mantenga al margen del proceso de elección de los candidatos, lo vemos con buenos ojos”, añadió, por lo que los reclamos que realiza son directamente hacia el PRI para que genere condiciones de igualdad, competitividad y equidad entre los aspirantes.


Los comentarios están cerrados.