FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En el reporte sobre COVID-19 estatal, Zacatecas inicia la semana con 35 nuevos casos, sumado a 15 fallecimientos y 342 personas que se recuperaron de dicha enfermedad.

Los 35 recientes positivos se desglosan en 22 hombres y 13 mujeres, 15 personas se reportan en hospitalización grave y seis más en condiciones estables, mientas que 21 están en asilamiento domiciliario.

Para esta ocasión, el rango de edad que tuvo más contagios fue el de más de 60 años con 14, le siguió el de los 30 a los 38 años con ocho, hubo siete de los 20 a los 29 y seis de los 50 a los 59.

La capital registró 13 casos, Fresnillo y Guadalupe contabilizaron cuatro cada uno, además, hubo nuevos contagios en Atolinga, Cañitas de Felipe Pescador, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Juan Aldama, Luis Moya, Pánuco, Río Grande, Tepechitlán, Tlaltenango, Vetagrande, Villa González Ortega y Villanueva.

Sobre los fallecimientos se detalló que fueron 15. Una de las muertes ocurrió en noviembre, tres más en diciembre y una a principios de enero, los 10 restantes corresponden al lunes.

Fueron ocho muertes de mujeres y siete de hombres, además que el municipio con más decesos fue la capital con seis, luego tres en Guadalupe, aunado a que hubo casos en Morelos, Fresnillo, Tabasco, Juan Aldama, Saín Alto y Villa de Cos.

En cuanto a las 342 personas recuperadas, trascendió que se trata de 171 hombres y 171 mujeres desde los cero a los 93 años de edad.

Sobre la ocupación de camas generales Zacatecas continúa en el listado de 15 estados con menos de 15 por ciento de ocupación y de los 22 que tienen menos de 50 por ciento en ocupación en camas con ventilador.


Los comentarios están cerrados.