ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 39, informó que, este miércoles, se citó a los trabajadores del Hospital General para la vacunación contra COVID-19, desde las 8 horas, en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero, hasta ahora, no se realizó.

La secretaria general detalló que se debían aplicar cerca de 300 vacunas al personal del Hospital General de Fresnillo; sin embargo, fueron dejados al margen, y, en cambio, sólo vacunaron a una unidad que no atiende pacientes COVID-19.

Asimismo, tildó de “ineficaz” al proceso de vacunación, al aludir la falta de experiencia de los servidores de la nación.

“Sinceramente, el proceso de vacunación es muy ineficaz, no entiendo, con todo respeto, por qué tienen que estar ahí servidores de la nación que no son afines a Salud, que no tienen la menor experiencia y que sólo están haciendo que los trabajadores estén horas y horas esperando y no se resuelve”.

También, expresó que no hay una base de datos para aplicar el biológico, lo que hace que el proceso sea menos eficaz, y refirió que debe valorarse el dejar el esquema de vacunación COVID-19 a la Secretaría de Salud, pues son ellos quienes tienen el personal capacitado y experimentado.

Castorena Berrelleza además aseguró que tiene quejas de parte de trabajadores en todo el estado, ya que ni siquiera les brindan información.


Los comentarios están cerrados.