ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), buscan el 10 por ciento de aumento salarial, así como la basificación de al menos 20 trabajadores.

Eusebio Ramírez de León, líder del sindicato, precisó que negociarán el aumento salarial con el ayuntamiento, y agregó que en otros municipios solicitaron sólo el 5 por ciento de aumento, aunque en Fresnillo dependerá de las negociaciones que se tengan con el alcalde, Saúl Monreal Ávila.

El líder sindical comentó que el año pasado quedaron algunos pendientes por resolver, como la basificación de los trabajadores, el problema de un terreno y la entrega de uniformes, asuntos que esperan lograr concluir este año.

En cuanto a las bases para los sindicalizados, Ramírez de León detalló que presentaron una lista de quienes se pretende basificar, ya se tuvieron reuniones, pero se interrumpieron por la contingencia sanitaria.

Asimismo, expresó que derivado del COVID-19, fallecieron, aproximadamente, 30 trabajadores, pues, explicó, antes de la pandemia, el sindicato tenía 560 trabajadores.

También, dijo que los familiares de los fallecidos solicitaron recuperar los espacios, tema que también tratarán con el alcalde.


Los comentarios están cerrados.