ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes regresaron a clases de forma virtual más de 41 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en educación básica, media y superior, escolarizado y semi escolarizado; así como los niños del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la UAZ (CECIUAZ).

Autoridades de la máxima casa de estudios dieron a conocer que fueron más de 28 mil los jóvenes que continuaron sus clases para este semestre, que comprende de enero a junio; mientras que en posgrado se reinscribieron alrededor de 2 mil alumnos.

En las unidades académicas de secundaria y preparatoria se tuvo cerca de los 11 mil registros de alumnos, en los diversos planteles que se ubican en 14 municipios; para CECIUAZ se incorporaron en el sistema digital un total de 364 niños, entre uno y tres años, de los cuales 237 pertenecen a preescolar y el resto a educación inicial.

Como ocurrió en el semestre anterior, los más de 4 mil docentes que imparten clases en las distintas unidades académicas comenzaron la planeación de actividades a distancia, modalidad que se considera para todo el semestre, a reserva de los cambios en el semáforo epidemiológico estatal.

La universidad desarrolló algunas plataformas y herramientas virtuales para que los alumnos puedan entregar la información y trabajos que se les solicitan, además de contar con las clases en línea, que permiten tener una comunicación inmediata entre los estudiantes y docentes para resolver dudas.

También se anunció que, derivado del Proceso Electoral que vive la máxima casa de estudios, las oficinas de Control Escolar no llevarán a cabo ningún trámite hasta que pasen las elecciones universitarias, que se realizarán el 5 de febrero.


Los comentarios están cerrados.