REFORMA
REFORMA

Nacido en Los Ángeles, California, de padres mexicanos, Alejandro «Alex» Padilla será quien sustituya a la ahora Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como senador federal del Estado Dorado.

Padilla, quien fue seleccionado el pasado 22 de diciembre por el Gobernador Gavin Newsom para representar a California en la Cámara alta del país, será el primer senador de ascendencia latina de la entidad, la cual tiene una población 39.4% de origen hispano.

Se padre, quien contaba con un nivel educativo de primaria, laboraba como cocinero, mientras que su madre se desempeñaba como trabajadora doméstica.

Pese a que nació en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad de Los Ángeles, Padilla luchó por superarse académica y deportivamente, incluso formó parte del equipo de beisbol de su preparatoria, la San Fernando High. Fue lanzador.

Tiempo después, al ahora senador californiano fue recibido en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la mejor universidad de ingeniería en EU.

Luego de su paso por las aulas, Padilla se desempeñó como activista local a fin de promover iniciativas en contra del racismo y el medio ambiente, esfuerzos que lo llevaron a ocupar un espacio dentro del Concejo del Ayuntamiento de la ciudad como el integrante más joven en la historia.

Desde dicha posición, Padilla impulsó la construcción de bibliotecas y la implementación de programas extracurriculares entre comunidades de escasos recursos.

Posteriormente, sirvió como senador en el Legislativo regional, desde donde pugnó por la aprobación de políticas en pro del combate al cambio climático, la ampliación de las oportunidades educativas y la regulación de los marcos legales de portación de armas.

 

Daniel Lara Hernandez
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan

  1. Juliana Flores Rodriguez

    Me daria mucho gusto que el Senador Alex Padilla oyera mi suplica y que proporcionara su # tel. o el dom. de su oficina para poder escribirle y ver si puede ayudarme. Se lo agradeceria muchisimo !!!!!!!