ABRIL SOLÍS / OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Personal de Protección Civil y Bomberos dijo desconocer las causas del estruendo ocurrido este miércoles en la madrugada, y que no se han reportado afectaciones.

Este miércoles a las cero horas con cuarenta minutos, se escuchó un fuerte estruendo en la mancha urbana, en todo en la colonia Esparza, por lo que miembros de PC se movilizaron a la zona, pero no encontraron indicios ni afectaciones, salvó por dos casas con los vidrios estrellados; sin embargo, no hubo fuego ni explosión de algún tipo.

Víctor René García Magallanes, director de Protección Civil y bomberos, aseguró que investigan, pero aún no hay indicios de las posibles causas, y descartaron que se tratara de actividades mineras.

Además de mantener contacto con las empresas mineras, PC mantiene contacto con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en el que tampoco se tienen reportes de actividades que provocaran el estruendo.

Los lugares en donde se reportó que escucharon el estruendo con mayor intensidad, fueron la colonia Esparza, Américas, Del Valle y zona Centro; sin embargo, al revisar no se encontraron vidrios rotos o paredes cuarteadas como cuando hay explosiones.

García Magallanes aseguró que para solicitar la presencia del Colegio de Ingenieros deben establecer con precisión el lugar de los hechos.

Finalmente, el titular aseguró que esta no es la primera ocasión en que sucede un hecho como este, y recordó que hace años, cerca de la Iglesia de Santa Ana, se escuchó algo muy parecido.


Los comentarios están cerrados.