REFORMA
REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para detener la construcción del muro y para reforzar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que protege a los «dreamers» de la deportación, según medios estadounidenses.

Una de las ordenes detiene la construcción del muro mientras la administración de Biden examina la legalidad del financiamiento del muro y sus contratos de construcción.

Según The New York Times, Biden habría firmado al menos 17 órdenes ejecutivas.

Entre ellas, firmó una revocando el plan de la Administración Trump para excluir a los no ciudadanos del conteo del censo.

También derogó dos proclamas de la era Trump que establecían una prohibición de viajar a Estados Unidos desde varios países predominantemente musulmanes y africanos, poniendo fin a una de las primeras acciones de su predecesor para limitar la inmigración.

Asesores dijeron que Biden ordenaría al Departamento de Estado que desarrolle formas de abordar el daño causado a aquellos a quienes se les impide ingresar a Estados Unidos debido a la prohibición.

Otra orden ejecutiva revoca la aplicación reforzada de las violaciones de inmigración dirigidas a personas que ya se encuentran dentro de los Estados Unidos. Otro bloquea la deportación de liberianos que vivían en Estados Unidos.

Alejandro Gael Montiel Hernandez
Agencia Reforma

Foto / Twitter 


Nuestros lectores comentan

  1. K bien k ya no aya más muros y lo del9s inmigrantes esta muy bien solo no hay k bajar la guardia de todos modos no estamos seguros..