ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) anunció que el proceso de preinscripción será vía remota, por lo que pusieron a disposición un número telefónico en el que podrán atender sus dudas.

Para el nuevo ciclo escolar se espera el ingreso de 41 mil 614 alumnos, de estos, ocho mil 640 son de preescolar, 25 mil 710 de primaria y siete mil 264 de secundaria; además, se tienen 298 centros de trabajo y mil 818 docentes.

Elizabeth Vega Ávila, coordinadora regional de la Secretaría de Educación, informó que para los alumnos de tercer año de preescolar y sexto de primaria de comunidades, se tiene una base de datos que les permite acomodar a los alumnos en las primarias y telesecundarias que correspondan a su zona.

Con la base de datos podrá agilizarse el proceso con sólo confirmar la preinscripción de los alumnos.

Vega Ávila precisó que el proceso será virtual, salvo excepciones de personas que no tengan los medios para realizarlo de esa forma, en cuyo caso se hará de forma presencial.

En otro tenor, se descartó la posibilidad de que se retomen las clases presenciales de manera inmediata, ya que “no hay condiciones” para hacerlo en este momento y dependen del comportamiento social y el avance de las vacunas el regreso presencial a las aulas.


Los comentarios están cerrados.