EDGAR FLORES / NTR GUADALAJARA
EDGAR FLORES / NTR GUADALAJARA

GUADALAJARA. Debido a la creciente demanda para obtener un tanque de oxígeno para pacientes con COVID-19 que llevan un tratamiento en casa, en redes sociales y mercados digitales, abundan las personas y empresas que, de manera abusiva, lucran con la necesidad de quienes urgen de un artefacto proveedor del insumo.

En una visita al área de Marketplace en la red social Facebook, los tanques alcanzan precios inimaginables. Un tanque de oxígeno lleno alcanza en el mercado digital hasta 100 mil pesos. NTR consultó algunos de estos proveedores, comprobando que, el caso más lucrativo, alcanzaba esta cantidad, con el argumento de que, en menos de 30 minutos, el tanque estaba ya en casa del paciente, e incluye la instalación y estabilización del enfermo. En el anuncio, se corrobora que, incluso, aceptan tarjetas de bancarias.

En otros casos, personas independientes ofrecen los tanques para renta en 18 mil pesos, esto, sumado a otros 18 mil pesos más por concepto de depósito, que al final del servicio, en teoría, se devuelven. Es decir que una persona deberá desembolsar 36 mil pesos para tener el insumo.

Ante la situación, NTR consultó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Sebastián Hernández, titular en Guadalajara, aseveró que tienen conocimiento del caso, pero que, desgraciadamente, las denuncias son pocas. En la ciudad se sancionó con sellos de suspensión sólo a un establecimiento por no tener los precios de lista a la vista del consumidor.

Sebastián Hernández pidió denunciar a las personas que incurren en este tipo de actos lucrativos, y en caso de ser detectados se podrían hacer acreedores a una multa de hasta 300 mil pesos.


Los comentarios están cerrados.